“¿ Cómo conseguimos que dejes de hablar de fantasmas?” Esta línea, que aparece relativamente al principio de la serie reiniciada de Disney+ y Hulu Goosebumps, parece más reveladora de lo que quizás pretendía ser. Ya es un drama ligeramente sobrenatural y menos una serie genuinamente espeluznante que aprovecha al máximo sus orígenes, esta proclamación parece además indicar lo que más le interesa a la historia. Específicamente, de alguna manera intenta canalizar el encanto del autor RL Stine . al mismo tiempo que crea una reinvención más al estilo de Stranger Things. Los jóvenes de esta historia son muy entrañables, pero el intento de convertir esto en un drama sincero finalmente fracasa. Si bien el programa original de 1995 era una serie de antología y la película de 2015 era una especie de metacomedia, esto lo interpreta de manera mucho más directa de una manera que, en última instancia, lo perjudica. Incluso con un elenco en gran medida atractivo de adolescentes totalmente reales que exploran lo sobrenatural, este Goosebumps nunca pasa de ser esporádicamente entretenido, alejándose cada vez más de la diversión, las llamadas «tonterías de fantasmas» en favor de las viejas tonterías normales.
De qué se trata la ‘piel de gallina’
Ambientada principalmente en el actual Port Lawrence, una ciudad portuaria ficticia con muchos secretos, conocemos a una variedad de jóvenes que pronto descubren algo oscuro que acecha debajo de su comunidad. Margot ( Isa Briones ), James ( Miles McKenna ), Isabella ( Ana Yi Puig ), Lucas ( Will Price ) e Isaiah ( Zack Morris ) están lo suficientemente bien interpretados como para evitar caer en lo que de otro modo podría parecer un adolescente normal. personajes dramáticos. A medida que cada uno de ellos comienza a encontrar sucesos extraños relacionados con la muerte de Harold Biddle ( Ben Cockell ), tendrán que unirse para llegar al fondo de por qué están siendo atacados. También están en la mezcla sus padres, quienes parecen tener alguna idea de las respuestas a estas preguntas basándose en una tragedia de cuando ellos también eran adolescentes. El humilde ícono del terror Justin Long también presenta al maestro Nathan Bratt quien, después de su actuación perfectamente caótica y cruel en Barbarian del año pasado , parece que podría estar en una buena posición para otro giro similar. Por desgracia, Goosebumps se define por oportunidades perdidas en las que nunca se conecta, ya que a menudo los efectos y la narración torpes se interponen en el camino.
Si bien inicialmente hay un parecido divertido con el estilo de narración de antología al comienzo de la temporada, centrándose en personajes individuales que enfrentan su propio tipo de peligro, eso pronto se pierde en el arco sencillo de la historia. Es uno de esos casos extraños en los que recomendar que alguien vea los primeros episodios para tener una idea sería algo engañoso; Desafortunadamente, estas son las mejores partes y a partir de ahí todo va cuesta abajo.
Hay lo que inicialmente parece un intento sincero de lograr un equilibrio entre lo que a los espectadores mayores les pudo haber gustado del Goosebumps original y una actualización para los espectadores más jóvenes que caen más en la multitud de Stranger Things . Desafortunadamente, esto comienza a desequilibrarse y se vuelve mucho más forzado dentro de las convenciones de la última categoría. A pesar de todos los elementos extravagantes con los que comienza el programa, incluida una explosión inesperada al final del Episodio 2, pronto se aleja de ellos. Todavía hay muchos lanzamientos de agujas que parecen dirigidos a un grupo demográfico de mayor edad, pero Goosebumps claramente quiere presentar estas historias a una nueva audiencia. A primera vista no es una mala idea, pero la forma en que esta serie se reempaqueta no funciona con tanta frecuencia como necesita.
Justin Long es la mejor parte de ‘Goosebumps’
Con todo eso en mente, bendito sea Justin Long por darle tanta vida como pudo a Goosebumps . No es que ninguno de los otros actores sea malo, pero ninguno se siente tan comprometido con la parte como él. Sin entrar en demasiados detalles sobre lo que le sucede a su personaje, es capaz de pasar de un maestro vergonzoso a una fuerza más amenazadora y viceversa con facilidad, de un poco idiota a absolutamente mortal en un abrir y cerrar de ojos. Algunas de las mejores escenas ocurren cuando él rebota en los personajes más jóvenes, ya que parece que hay algo realmente interesante que encontrar en sus interacciones.
El problema es que, si bien Long es parte integral del rumbo de la serie, demasiado drama en torno a los otros adultos arrastra toda la historia hacia abajo. Se está desarrollando un engaño fundamental, pero también hay otras arrugas poco entusiastas en sus historias que nunca te atrapan. En cambio, simplemente se sienten como formas añadidas de completar la narrativa. Un episodio dedicado casi en su totalidad a su historia de fondo sigue siendo innecesario en la forma en que detiene la serie solo para completar todo lo que ya sabemos, un punto particularmente bajo del que la temporada lucha por recuperarse.
Si buscas un estilo de narración más puramente episódico, será mejor que veas la serie original. Si quieres un drama sobrenatural adolescente más prolongado, esta tampoco es la mejor versión de ese tipo de historia. El mayor problema es que, al tratar de complacer a todos los que vienen a la serie y sus respectivas expectativas de lo que debería ser Goosebumps , esta nueva encarnación permanece atrapada en un limbo de su propia creación del que no puede liberarse.